Deportivo La Guaira debuto con éxito en la Copa Libertadores 2019, tras superar por la mínima 1x0 al Real Garcisalo de Perú, por la ida de la Fase 1 en el estadio Olímpico de la UCV, con un tanto del aragueño Juan Carlos Azócar en el minuto 71.

Los primeros compaces del encuentro, los naranjas se vieron sorprendidos por la rapidez de los peruanos, fabricando jugadas de peligro en los pies de Souza y de Achimbaud. Fue a los 28 que los incas tuvieron su primera llegada con peligo el cual fue parada con éxito por el juvenil debutante bajo los tres palos José Velasquez.

Sin embargo, La Guaira respondió a los 38, con un tiro libre cobrado por Jesús “Chuto” Lugo que paso muy cerca del poste del Garcilaso, Con un empate a cero terminarían los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el dominio local fue más evidente, aunque hubo momentos en el encuentro se torno de ida y vuelta. Lugo y Balza estuvieron cerca de abrir el marcador. Finalmente a los 71´ el equipo de Daniel Farías infló las redes tras un gran remate rastrero de Azócar para darle la importante victoria a La Guaira en el torneo continental.

El próximo 30 de enero, la oncena venezolano deberá visitar suelo inca, en el estadio de Garcilaso de la Vega, el ganador de esta llave jugará la Fase 2 ante el Atlético Nacional de Colombia. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...