¡Se acabó la sequía! Cardenales de Lara derrotaron 9 carreras por 2 a Leones del Caracas, en el quinto juego de la gran final en el estadio Universitario de la UCV, y levantan el título número cinco de su carrera en el Béisbol Profesional Venezolano 2018-2019.

Alejandro de Aza trajo la primera rayita para la visita en la alta del primero, tras conectar un sencillo remolcador de Willians Astudillo para el 1x0. Leones volteo la papeleta en el segundo inning, luego de un triple del zuliano Alex Romero impulsando a la goma a Tovar y Maikol González.

La novena de José Moreno, hizo una en el tercero en los pies de Ildemaro Vargas. Carlos Rivero impulso la cuarta para Lara luego un de imparable. Por error de la defensiva melenuda los plumiferos anotaron el 5x2.

En la quinta entrada Lara fabricó tres rayitas más, gracias a un sencillo de Herlis Rodríguez y un extrabase de Ildemaro Vargas para colocar la pizarra 7x2. En la alta del setxo Ravelo dispararía su cuarto doblete de la serie final para empujar a Astudillo, mientras que Querecuto trajo la del 9x2 final con un elevado de sacrificio.

Cardenales de Lara, de los cinco títulos logrados en su historia, cuatro de ellos fueron ante los Leones del Caracas, el otro fue ante Navegantes del Magallanes. Juniel Querecuto fue designado el MVP de la serie final, mientras que Raúl Rivero el mejor del encuentro. 

 

 

 

@Guti99

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...