Cardenales de Lara arrancó con un buen triunfo la Serie del Caribe 2019, gracias en gran parte a la gran labor del abridor Néstor Molina, para derrotar 5 carreras por 1 a Chorros de Jalisco de México, en el estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá.

Las primeras tres entradas fueron dominadas por ambos abridores. Pero los pajaros rojos picaron adelante en la cuarta entrada tras conectar un imparable Luis Jiménez productor de una rayita que fue anotada en los pies de Alexi Amarista. Luego Juniel Querecuto batearía un elevado de sacrificio impulsor del cubano Rangel Ravelo para el 2x0.

Chorros, anotó su única carrera en la quinta entrada, gracias a un roletazo por la primera base de Stephen Cardullo que sirvió para traer a la goma a Agustín Murillo. En la sexta, Lara fabricó tres más, tras un lejano cuadrangular con un hombre a bordo de Carlos Rivero para el 5x1 final.

Este fue el primer triunfo de Cardenales, en la contienda del Caribe, desde el lejano 7 de febrero de 2001, cuando participó por última vez en la competencia internacional. La novena venezolana descansará en la jornada del martes. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...