Atlético Nacional de Medellín sacó petróleo de suelo venezolano, tras vencer 1x0 al Deportivo La Guaira, en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas, por la segunda fase ida de la Copa Libertadores 2019, con un gol marcado por el mediocampista Sebastián Gómez.

Los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori tomaron el control del encuentro desde el pitazo inicial, creando varias llegadas de peligro al arco litoralense, sin tener suerte de inclinar la balanza a su lado, así término la primera mitad igualda a cero.

Iniciando la segunda parte, los verdolagas tendrían una clara oportunidad desperdiciada por Juan Ramírez frente a la línea de gol. Inmediatamente Jesús “Chuto” Lugo estuvo cerca de abrir el marcador para los locales luego de un fuerte disparo que paso cerca del arco cafetero.

Finalmente se hizo justicia, fue al minuto 70 que con una jugada individual de Yerson Candelo dejó atrás varios rivales, luego entregó dentro del área a Ceppelini, para que después dejara atrás para la entrada de Gómez que con un chute certero pudo quebrar al guardameta naranja para el 1x0 final.

La vuelta de esta llave se disputará el próximo jueves 14 de febrero, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia. “ Gloria a Dios por esta oportunidad de marcar. No hemos ganado nada, apenas estamos empezando, pero empezamos bien” aseguró el jugador de 22 años de edad.

Por último, el juego tuvo una particularidad, ya que fue el primero en la historia de la Copa Libertadores en ser trasmitido exclusivamente por la web desde Facebook Watch. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...