El Deportivo Táchira logró quedarse con el clásico del fútbol venezolano sobre la hora, tras vencer 2 goles por 1 al Caracas FC, este domingo en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por la tercera jornada del Torneo Apertura 2019.

La primera mitad, fue dominada por los rojos del ávila, consiguiendo las llegadas de mayor peligro sobre el arco aurinegro, el mismo término igualado a cero. Fue a los 60´ que Táchira se adelantó gracias a un cabezazo dentro del área de Lucas Gómez para el 1x0 parcial.

Ocho minutos déspues, los dirigidos por el “Chita” Sanvicente lograron empatar las acciones, luego de que a Jesús Arrieta le quedara a placer un balón dividido para transformar la igualdad en el marcador.

Cuando se jugaba ya el añadido, llegó el gol del triunfo para los tachirenses, luego de que Pablo Camacho se encontró el esférico tras una jugada un tanto atropellada que sirvió para inlfar las redes y quedarse con el clásico del fútbol criollo.

De esta manera, los locales se llevan los 3 puntos, y se mantienen invicto en su feudo, se ubican en el puesto seis con un total de 6 puntos. En la próxima jornada Táchira jugará ante Mérida en el clásico andino, mientras que Caracas lo hará ante el Aragua en el Olímpico de la UCV. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...