La Escuela de Fútbol Menor Monagas “Prof. Antonio Mejía” de Maturín levantó el trofeo de campeón de la categoría Sub’15 (2003-2004) en la 5ta edición de la Copa das Cachoeiras (Copa de las Cascadas), realizada del 1 al 3 de febrero en Presidente Figueiredo, estado Amazonas de Brasil, donde se dieron cita equipos de los estados Amazonas, Roraima, Pará, además de Guyana Inglesa  y Venezuela.

La selección estuvo dirigida por Kleyder Vargas, asistido por Carlos Pinto y Francisco Abreu, quienes hicieron un excelente trabajo de mantener a los 20 jugadores en óptimas condiciones durante el largo viaje terrestre al sitio de competencia, donde llegaron tres horas antes del primer compromiso.

Este triunfo se lo dedicamos a nuestra familia y a nuestro país, demostramos la fuerza de los venezolanos ante el mundo y que nuestro fútbol sigue creciendo”, dijo Vargas.

El equipo venezolano fue uno de los invitados de honor de Mozart Carlos Lopes, organizador del evento en la Tierras de las Cascadas amazónicas, además se ganaron el respeto y todo el reconocimiento de los locales por el empuje y la garra puesta en la cancha.

Actuación

Luego de más de 40 horas en carretera, el equipo llegó a lugar de competencias tres horas antes del debut, para luego pactar 1-1 con el anfitrión Atlético Figueiredense, con un gol que abrió el marcador de Ernesto Guevara.

Posteriormente, los monaguenses tuvieron su primer momento de descanso, además de almorzar para cumplir con el segundo compromiso del día en la cancha de Corredeiras, donde conquistaron la victoria 1-0 sobre la Escolinha Flamengo (Roraima), con gol de Diego Siso,

En el segundo día, Escuela Mejía jugó en el campo Jayoro, donde sacó un aguerrido empate 2-2 para asegurar la clasificación a semifinales, gracias a los goles de Luis López y Leonardo Pereira (único jugador 2005 del equipo).

Ya en semifinales, los venezolanos se enfrentaron nuevamente al Atlético Figuedeirense y los superaron 2-0 para convertirse en finalistas con los goles de José Manuel Lara y Yannick Tadeo Wagoneer.

Para cerrar con broche de oro, Escuela Mejía se enfrentó a Guerreirinhos, filial del Fluminense, tres veces campeón estadal y que no había recibido goles en sus juegos; para sellar un empate 2-2 que llevó a la definición por penales.

El portero monaguense Manuel Guevara tapó el primer intento del rival, luego vinieron las anotaciones de Diego Siso, Jesús Rodríguez y Jorge Guevara, mientras que Guerreirinhos anotó una vez y botó otros dos tiros para que Escuela Mejía se quedara con los máximos honores.

Premios

Los organizadores del evento se rindieron a los pies del aguerrido equipo monaguense y entregaron el premio a Jugador Revelación a Diego Siso, mientras que Manuel Guevara fue el Mejor Portero de la categoría y el Mejor Portero de la competencia.

Lopes felicitó a la delegación venezolana que fue ovacionada por todos los presentes, entre fanáticos y autoridades del estado de Amazonas, con quienes dejan estrechos lazos de hermandad.

Los padres y representantes hicieron un gran homenaje a sus héroes en la sede de la Escuela Mejía del polideportivo de Maturín, a quienes recibieron con besos, abrazos y lágrimas de alegría por este logro internacional.

 

Información cortesía de la Prensa  Escuela Mejía FMM.