El Aragua FC consiguió un impotante triunfo en el estadio Monumental de Maturín tras vencer por la mínima 1x0 al Monagas SC, por la sexta jornada del Torneo Apertura 2019 del fútbol venezolano, el único tanto lo hizo Gilson José Salazar a los 31 de la primera parte.

Desde el principio los dirigos por “Kike” García fueron los dominantes del encuentro, con un peligroso Rafael Arace desde la delantera, al minuto 6 saco un fuerte disparo que por poco sorprende a Semidey.

La insistencia del Aragua, tuvo su cuota de recompensa a los 31 mimutos de la primera mitad, gracias a un golazo de chilena de Gilson Salazar que dejó enmudecido todo el estadio para el 1x0 parcial.

Monagas, salió más con impetu que con ideas claras en busca de lograr la igualdad, pero sus remates no fueron lo suficientemente certeros para vencer al guardamenta Yhonatan Yustiz, que protagonizó buenas tapadas en el juego.

Los aurirrojos acumulan un total de 9 puntos ubicandose en la décima posición, con dos victorias, tres empates y una caída. Aragua recibe en la próxoma fecha a uno de los punteros Mineros de Guayana, mientras que Monagas ira ante Academia Puerto Cabello. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...