Salvador Pérez viajó esta semana a Los Ángeles para pedir una segunda opinión sobre su lastimado codo derecho al doctor Neal ElAttrache y el especialista confirmó el diagnóstico inicial de una ruptura parcial en el ligamento colateral cubital; por lo que recomendó la cirugía Tommy John, informó MLB.com. El procedimiento, que será llevado a cabo este miércoles, obligará al receptor de los Reales de Kansas City a perderse la temporada de 2019.

Si la operación y la posterior rehabilitación marchan de acuerdo con el plan establecido, Pérez estaría saludable para el Día Inaugural de la campaña de 2020. Según las estimaciones de los Reales, el valenciano necesitará menos de los 14 meses que toman los lanzadores para superar el proceso y alcanzar una recuperación óptima.

Pérez había sufrido una distensión del músculo flexor del antebrazo derecho en enero, durante su programa de lanzamientos del receso de temporada, por lo que paró hasta su llegada al campamento primaveral de Kansas City en Surprise, Arizona, a principios de febrero.

Después del descanso, todo parecía que marchaba bien hasta el miércoles de la semana pasada, cuando se quejó de una molestia, tras lanzar pelotas en una práctica de rutina. Al día siguiente, un examen de resonancia magnética reveló el daño en el tendón que le otorga estabilidad a la articulación del codo.

De acuerdo con el manager Dayton Moore, la ausencia de Pérez será paliada con Cam Gallagher y el novato Meibrys Viloria, al menos en principio.

Pérez, de 28 años de edad, ha ganado cinco Guantes de Oro y dos Bates de Plata en su carrera, mientras que desde 2013 ha iniciado 746 encuentros detrás del plato, la segunda mayor cantidad durante ese lapso en las Mayores, apenas detrás del boricua Yadier Molina (786). 

 

 

 

Con información de la LVBP.com 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...