Venezuela se lució en el amistoso FIFA tras superar claramente 3 goles por 1 a Argentina, en lo que fue el regreso de Lionel Messi a su selección. Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez de penal configuraron la victoria.

Rápidamente los dirigidos por Dudamel se pondrían adelante, en el minuto 7 de encuentro, gracias a un gran pase largo del lateral Roberto Rosales que baja de gran forma Rondón para luego vencer a Armani y poner el 1x0, lo cual nos confirma el gran momento del atacante del Newcastle.

Argentina, tendría sus chances de igualar el resultado con llegadas peligrosas del delantero del Inter Lautaro Martínez que le gano a Villanueva por lo alto para sacar un cabezazo que fue repelido por Fariñez de gran manera, luego Messi sacaría un remate desde fuera del área que nuevamente sirvió para que el arquero criollo se luciera.

Jhon Murillo, colocó el 2x0 para la Vinotinto, en el minuto 44 tras un espectacular chute desde fuera del área que dejo sin chances al arquero gaucho. Los primeros 45 minutos terminaron con una Venezuela crecida en todas sus líneas dentro del campo.

La segunda mitad, iniciaría con todo para los dirigidos por Lionel Scaloni, el ingreso de Matías Suárez le dio más peso al ataque, que rápidamente respondería al minuto 59 con asistencia de Messi para que Lautaro Martínez transformara el descuento.

Rafael Dudamel, hizo un cambio clave en el juego, sacando al atacante Rondón por el hombre del Atlanta United Josef Martínez, que minutos después fue tumbado dentro del área chica para transformar de forma particular el penal y dejar como resultado final 3x1.

Cabe destacar, que es la segunda victoria en la historia de Venezuela sobre la albiceleste , tras la conseguida en las eliminatorias 2011, además es primera vez que una selección nacional le hace tres goles a una argentina. También vienen de sacarle dos empates en el pasado pre mundial a Rusia 2018. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...