Jhoulys Chacín tuvo una jornada inaugural de película, al ser el único venezolano en saltar a la lomita. Se apuntó el ganado en lo que fue la victoria de Cerveceros de Milwaukee 5x4 sobre los Cardenales de San Luis, en el Miller Park.

El criollo, laboró por espacio de cinco entradas, permitiendo dos jonrones, dos pasaportes, recetando siete ponches. Lo mejor del encuentro fue el vuelacerca que botó el venezolano en la baja del quinto acto para colocar el juego 5x3 en ese momento.

Hace historia Chacín, al convertirse en el primer lanzador latino en irse para la calle en un Opening Day. Además fue el segundo bambinazo en toda su carrera en las Grandes Ligas.

En los últimos 30 años, solo tres abridores en una jornada inaugural lograron conectar un jonrón: Clayton Kershaw en 2013, Madison Bumgarner en 2017 y Chacín el día de hoy. El marabino es el primero en hacerlo con los Cerveceros.

Otro lanzador venezolano que dijo presente fue el relevista Junior Guerra, trabajando por un inning y dos tercios, permitiendo un cuadrangular.

Jesús Aguilar se fue de 4-0, Orlando Arcia de 3-1, mientras que José Martínez se fue en blanco en una visita al plato. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...