La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ratificó este jueves a la figura de Rafael Dudamel como seleccionador de la Vinotinto, terminando así con la fuerte polémica que giraba en torno al entrenador de la selección nacional.

Tras una reunión del Consejo Directivo se tomó la decisión unánime de mantener a Dudamel al frente de la Vinotinto para continuar con el trabajo de cara a la Copa América y las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, así lo señaló la FVF a través de un comunicado emitido este 28 de marzo.

 

Mediante la misiva, la institución aseguró que necesitan de un entrenador “con experiencia y ascendencia sobre los jugadores, que aproveche al máximo sus capacidades físicas, técnicas y humanas en pro del gran objetivo que es completar con éxito el proyecto Qatar 2022 objetivo de fotos”.

Finalmente, la Federación dijo que será decisión de Rafael Dudamel continuar en el cargo en el que fue ratificado.

Cabe destacar que Rafael Dudamel, tras el triunfo ante Argentina había dejado su cargo a la orden  luego de que “ politizaran a la selección“, tras la visita del embajador en España designado por el presidente Juan Guaidó, Antonio Ecarri.

“Cómo hemos atendido a embajadores del gobierno del presidente Maduro, hoy recibimos a Ecarri (…) Pero tristemente han politizado la visita a la selección nacional”, dijo el DT, a lo que agregó que durante su estadía como seleccionador nacional “hemos estado conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados“, precisó el criollo luego de haber anunciado su posible abandono al cargo de entrenador.

 

 

 

 

Con información de VenezuelaAlDia.com

 

 

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...