El tenista criollo Rafael Abdul Illas sigue demostrando que en cada salida crece, no solo por los triunfos, también por su desarrollo y esta vez lo hizo en las canchas puertorriqueñas al lograr títulos en dobles y sencillos.

El joven tuvo una excelente semana, primero sumó n título en la rama de dobles al hacer dupla con el también venezolano Diego González en el torneo Puerto Rico Bowl ITF, donde se dieron íntegros para ir dejando en el camino adversarios hasta quedarse con la corona.

Luego le tocó la empresa en solitario, pero en la Copa Palmas Del Caribe ITF Junior 2019, donde  tuvo que fajarse en la final contra el estadounidense Reilly Wilson para vencerlo con parciales de 7-6 (2) y 6-4 para sumar su segundo lauro.

Rafael Abdul crecido

El tenista venezolano Rafael Abdul logró llegar a la final al despedir de la cita al ecuatoriano Martín Maldonado, quien era la tercera cabeza de serie del torneo, pero el nativo sacó su poder para imponerse en dos sets de 6-2 y 6-1.

La final dejaba varias interrogantes, especialmente porque el norteamericano tuvo que llega a esta fase, procedente de de la clasificación, pero el criollo, tuvo poder en el extra, con un primer set que se tuvo que difinir en “tai break” y puso a valer su jerarquía.

Para el segundo set  las cosas tuvieron cerradas hasta que Abdul pudo romper el servicio y al final imponerse 6-4.

El venezolano ha venido un gran fin de semana, primero con ese excelente doble junto a Diego González y cerró a todo tren en el singles ante un norteamericano que por poco da el campanazo.

Abdul seguirá su preparación de cara a futuros torneos, donde espera ir sumando puntos que lo metan de lleno en el ranking de IFT junior y por ese se vienen más torneos en canchas internacionales. 

 

 

 

Con información de ACN.com.ve

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...