En duelo atractivo y cerrado, Deportivo Táchira se impuso 2 goles por 1 al Deportivo La Guaira, en el juego que cerraba la jornada 13 del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

Los primeros 45 minutos, se caracterizaron por una dura batalla en la zona medular, sin tantas ideas, no hubo llegadas de real peligro en ambas porterías, 0-0 sería el marcador al terminar el primer tiempo.

Táchira, se colocó arriba en el marcador a los 55 segundos de haber iniciado la parte complementaria. Una buena jugada del habilidoso lateral izquierdo Esli García ingresando al área pudo efectuar el disparo que fue repelido por Santilli, pero en el rebote el “Flaco” Pérez Greco logro mandarla a guardar para el 1x0 parcial.

El Carrusel Aurinegro, pudo aumentar rápidamente la ventaja, al minuto 50, luego de una gran corrida de Jeizon Ramírez por la derecha para ingresar al área y mandar el centro para que Lucas Gómez pudo inflara las redes para el 2x0.

Cuando solo faltaban 9 minutos para el pitazo final, los naranjas lograron el descuento, gracias a un tiro de esquina desde el vértice izquierdo que sirvió para que Francisco La Mantía de zurda marcara el 2x1 final.

Los locales, se ubican en la séptima plaza de la tabla de posiciones con un total de 19 puntos, mientras que La Guaira se mantiene en el puesto cuatro con 20 unidades, ambos en puesto de liguilla. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...