Enhorabuena, el judo venezolano continúa su ascenso en los diferentes certámenes internacionales que han disputado los atletas en lo que va de año, quedando demostrado este sábado en el Grand Prix de Antalya, Turquía, donde Elvismar Rodríguez obtuvo la medalla de bronce en los 70 Kg.

La criolla, quien actualmente se ubica entre las 16 mejores del ránking, venció por dicho galardón a la rusa Alena Prokopenko por ippon. Rodríguez estuvo acompañada en el podio por las judocas Elisavet Teltsidou, de Grecia (oro); la brasileña María Portela (plata) y la también presea bronceada Miriam Butkereit, de Alemania.            

Otra nativa que sigue evolucionando es Anriquelis Barrios, quien aterrizó a suelo turco como la campeona panamericana en el Open de Argentina, sin embargo sabía que el torneo euroasiático sería más exigente, a sabiendas que conquistó el quinto peldaño tras vencer en un fuerte combate a la británica Amy Livesey. La 64 del mundo afrontó enfrentamientos frente a Isabel Puche (España), Gili Sharir (Israel) y Alexia Castilhos (Brasil), resultados que la llevaron a lidiar por el tercer lugar en los -63 Kg, pero desafortunamente perdió.

Por su parte la juvenil y con tan solo 16 años de edad, Gabriela Giménez, tuvo su debut en un Grand Prix, que si bien fue una caída ante la experimentada Katharina Tanzer, de Austria, por ippon en la primera ronda de la categoría -48kg, dejó una buena sensación en la colchoneta.

“Estoy feliz de estar aquí y de haber hecho mi debut en el IJF World Judo Tour. Fue un poco abrumador estar en un lugar tan grande, con tantos campeones y me sentía nervioso”, expresó a AS la joven promesa, quien obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.  

 

 

 

Con información de la prensa de Fevejudo   

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...