Con un explosivo promedio ofensivo de .545, el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional, anunció este lunes la Major League Baseball.

En total, el nativo de Vargas entre el 8 y 14 de abril soltó 12 imparables en 22 oportunidades al plato, disparando tres cuadrangulares e impulsó nueve carreras, en esa semana, su equipo (Bravos de Atlanta) obtuvo cuatro victorias en seis compromisos.

Además, Acuña, conectó un doble y un batazo de tres bases para completar su línea ofensiva de .630 de porcentaje de embasado, 1.091 de slugging y 1.721 de OPS.

El novato del año de la Liga Nacional en la temporada anterior, iniciaba esa semana con un bajo promedio de .129 y .612 de OPS en la zafra actual, al concluirla (antes del compromiso de hoy) mostraba .302 de average y 1.072 de OPS.

Es la segunda vez en su corta carrera que el varguense obtiene dicha distinción, luego de haberla ganado en agosto del año pasado.

El venezolano es segundo en el viejo circuito en cuanto al WAR (Win Above Replacement) se refiere con 1.5, por detrás de Cody Bellinger (1.9). 

 

 

 

Con información del Carabobeño.com

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...