El atleta venezolano Antonio Díaz entra en los libros del Récord Guinness, al convertirse en el karateca con mayor número de medallas en competiciones individuales en la historia del Campeonato Mundial de Karate.

Díaz, mediante sus redes sociales dio a conocer la noticia que le valió la prestigiosa marca de entrar en la historia de su disciplina.

“Iba de salida cuando se me atravesó un nuevo objetivo: hacer por primera vez un camino hacia los Juegos Olímpicos. Me quedé. Así que en el interín logré otro reconocimiento sin darme cuenta” expresó a sus seguidores mediante su cuenta de Instagram.

Entre sus palmares, el venezolano de 36 años de edad cuenta con dos campeonatos mundiales en 2010 y 2012, y se ha instalado entre los mejores karatecas en la última década.

Además, cuenta con una presea de plata en el campeonato mundial de Japón 2008, se quedó con los juegos mundiales de Calí y ganó medallas de bronce en la Copa de la Federación de Karate en 2002, 2004 y 2006 en el individual masculino. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...