Tras 17 juegos seguidos con derrotas, Zamora FC supero 2 goles por 1 a Cerro Porteño paraguayo, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas.

Los primeros minutos del encuentro, se vieron dos oncenas con pocas ideas pero con algunas ráfagas de intento de crear jugadas de peligro a los arcos rivales. Pedro Ramírez fue tumbado dentro del área chica por Candia, lo cual provocó la expulsión del defensor y el gol por pena máxima de Ignacio González a los 45+1.

El equipo blanquinegro, pudo aumentar la ventaja en el inicio de la segunda mitad, tras un gran centro del guaraní Guillermo Paiva, para la definición de Pedro Ramírez para el 2x0 parcial. El histórico Haedo Valdez descontó a los 58´ con un cabezazo para los alzugranas, para el 2x1 final.

Zamora, se convirtió en el equipo con la racha más larga de caídas seguidas en la historia de la Copa Libertadores. Con los tres puntos obtenidos, suben al lugar 3 del grupo E, de lograr un empate en la última fecha ante Atlético Mineiro asegura su boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...