José Salomón Rondón finalizó la mejor temporada de su carrera desde que llegó al mejor fútbol del mundo la Premier League, fue ampliamente el mejor jugador del Newcastle United dirigido por el estratega español Rafael Benitez.

El delantero vinotinto, cerró la temporada como mejor lo sabe hacer, marcando goles, en lo que fue la goleada de las “Urracas” 4x0 sobre el Fulham. Su club quedo ubicado en el puesto trece de la tabla con 45 puntos.

Rondón, de 29 años anotó un total de 11 goles, la mejor cifra en Inglaterra, realizando 7 asistencias. Los tantos fueron dos de cabeza, cinco con su derecha y y los cuatro restantes con la zurda, fue el único extranjero en anotarle al campeón Manchester City y subcampeón Liverpool.

Nuevo ídolo St James´Park. Desde su arribo al equipo, transformó 35 tantos en un total de 140 partidos. “Ha sido un jugador clave. Creo que él quiere continuar con nosotros, el problema es que ha jugado tan bien que muchos clubes lo quieren”. Así lo dijo su entrenador el Rafael Benitez.

Todos los récords y números antes mencionados, le fueron suficientes para que el “Gladiador” fuera nombrado mejor jugador del Newcastle Untied en la recién terminada campaña 2018-2019.

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...