Aragua FC confirmó su participación en la Liguilla del fútbol venezolano, tras derrotar por la mínima 1x0 a Metropolitanos FC, en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, por la última jornada del Torneo Apertura 2019.

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por “Kike” García salieron con su garra e intensidad usual a la hora de enfrentar sus compromisos, y mucho más cuando lo hacen de local.

Varias fueron las llegadas de peligro de los locales sobre el arco defendido por Tito Rojas, la defensa violeta hacía aguas sin poder contener los ataques aragüeños. A los 22´ con un magistral tiro libre cobrado por el defensa Henry Plazas la oncena dueña de casa se colocaba adelante 1x0, así terminaría la primera mitad.

Durante la segunda parte, la visita intentó buscar la igualdad sin tener suerte. Aragua busco aumentar la ventaja, pero el resultado final fue el 1x0, que le da el boleto definitivo al octogonal final del Torneo Apertura.

Su rival en dicha fase será el Estudiantes de Mérida, comenzando esa serie el próximo fin de semana en suelo aragüeño y cerrando la misma en el Estadio Metropolitano de Mérida.

 

 

 

@Guti99

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...