El Torneo Apertura del fútbol venezolano, acaba de tener uno de sus mejores finales más emocionantes en los últimos tiempos. Aragua FC, Zamora FC, Zulia FC y Atlético Venezuela completaron el grupo de los ocho mejores a la Liguilla.

La oncena maracayera, dependía de si misma y con el triunfo por la mínima de 1x0 sobre Metropolitanos confirmaba su clasificación a la Liguilla gracias a un golazo de tiro libre de Henry Plazas.

Por su parte, Zamora los actuales campeones absolutos lograron su pase a última hora, luego de golear en Valera a un diezmado Trujillanos con un marcador final de 3x0, los llaneros culminaron en la sexta plaza.

Zulia FC, que antes de iniciar la jornada estaba fuera de los puestos de clasificación, puedo amarrar su boleto tras superar 1x0 al Deportivo Lara en Maracaibo y quedar en la séptima posición.

El último lugar que daba acceso a la Liguilla, estuvo peleado hasta lo último. En su momento cinco equipos ocupaban ese lugar al mismo tiempo. Pero el empate a dos goles de Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira le dio la oportunidad de colarse al Atlético Venezuela que supero 2x1 a Estudiantes de Caracas.

Los cruces quedaron de la siguiente manera:

Llave A: Carabobo FC vs Atlético Venezuela

Llave B: Caracas FC vs Zulia FC

Llave C: Mineros de Guayana vs Zamora FC

Llave D: Aragua FC vs Estudiantes de Mérida

 

 

 

@Guti99

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...