Estudiantes de Mérida logró un buen resultado en Maracay este domingo, luego de vencer 1x2 al Aragua FC, por la ida de los cuartos de finales de la Liguilla del Torneo Apertura, en el estadio Hermanos Ghersi Páez.

Los académicos abrieron el marcador al cumplirse el primer cuarto de hora, luego de un centro de José Manríquez que pudo cabecear con comodidad Wilson Mena, tras un tiro de esquina cobrado previamente.

Luego los andinos, tomaron el control del cotejo, realizando varias llegadas claras, que fueron tapadas por el arquero aragüeño Yonathan Yustiz. Rafael Arace estuvo cerca de la igualdad para los locales antes de irse al descanso, luego de efectuar un tiro cruzado.

En la segunda mitad, nuevamente Estudiantes se colocaba adelante en la serie, tras una mala salida de la defensa aruriroja que pudo aprovechar Jesús “La Pulga” Gómez para el 2x0 parcial.

Cuando ya expiraba el tiempo reglamentario, Juan García colocó de nuevo en el compromiso a los dueños de casa, pero el resultado final sería 1x2 para la oncena de la Ciudad de los Caballeros.

La vuelta, se jugará el próximo domingo 2 de junio en el estadio Metropolitano de Mérida. Aragua deberá anotar para tener opciones de avanzar en la Liguilla. 

 

 

 

@Guti99

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...