Caracas FC logró la remontada este martes tras doblegar 2x0 al Liverpool uruguayo por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, y avanzar a los octavos de finales, gracias a los goles de Jesús Arrieta y Ricardo Andreutti, en el estadio Olímpico de la UCV.

Los “Rojos del Ávila” tuvieron un arranque lento durante los primeros minutos, pero el pasar del tiempo los venezolanos se fueron adueñando del balón probando en varias oportunidades al buen arquero charrúa Jorge Bava que fue la figura del primer tiempo términdo igualado a 0 tantos.

En el inicio de la segunda mitad, no cambiaron las cosas Arrieta y Celis probaron desde afuera con remates desviados. Sanvicente se lanzó a por la remontada y sacó al defensor Fereira por Carlos Espinoza, a los 59´ Saggiomo realizó una volea al borde del área sin lograr la apertura del marcador.

Finalmente, los capitalinos lograron el tanto tras una jugada iniciada por Saggiomo abriendo el juego para Bernardo Añor por el lateral izquierdo, luego sacó un buen centro que fue cabezeado de gran forma por el colombiano Jesús Arrieta para el 1x0 parcial.

La serie se inclinó a favor del Caracas, cuando luego de un cobro a pelota parada Ricardo Andreutti aprovechó un centro de Añor para transformar con el arco vacío el 2x0 final que le dio el boleto a los octavos del torneo por segundo año seguido.

Caracas pudo completar la primera victoria en torneos continentales ante clubes uruguayos, los únicos equipos a los cuales no han podido vencer son ante los colombianos y paraguayos. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...