Zulia FC sacó boleto directo a los octavos de finales de la Copa Sudamericana 2019, luego de superar 1x0 a CD Palestino, en el estadio Nacional de Chile, con un gol de pena máxima del capitán Evelio Hernández al minuto 78 de juego.

Los petroleros viajaron a la capital chilena, luego del resultado obtenido en Maracaibo 2x1. Los primeros 45 minutos los árabes probaron en varias oportunidades a Leo Morales, mientras que los venezolanos fabricaron dos claras gracias a sus rápidos contragolpes.

Palestino, salió con todo para lograr el tanto que le diera la clasificación, crearon varias jugadas de peligro en los pies de Luis “Mago” Jiménez, nuevamente el guardameta visitante pudo salvar a su equipo.

A los 78´ los dirigidos por Francesco Stifano aprovecharon una contra, que hizo que el portero Cerda le cometiera un penal al delantero marabino. Evelio Hernández lo cobró de manera efectiva para darle el triunfo y clasificación al combinado negriazul.

El futbol venezolano viene teniendo una semana inédita, luego de tener a dos clubes (Caracas, Zulia) en instancia de octavos de un torneo Conmebol por primera vez en la historia. El jueves Deportivo Lara intentara la heroica ante Corinthians.

Por último, Zulia tendrá como rival en los octavos a la oncena peruana Sporting Cristal, que viene de eliminar a otro equipo chileno (Unión Española). La ida se jugará en el Pachencho Romero el 23 de junio. 

 

 

 

@Guti99

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...