Finalmente se jugaron las vueltas de los cuartos de finales del Torneo Apertura del fútbol venezolano, de viernes al lunes, quedando como ganadores de sus llaves Carabobo FC, Mineros de Guayana, Estudiantes de Mérida y Zulia FC.

Carabobo FC, los mejores durante el Apertura, lograron amarrar su clasificación a las semifinales el pasado viernes tras vencer 1x0 a Atlético Venezuela en el estadio Metropolitano de Barquisimeto con un gol de Daniel Febles a los 67 minutos. El global final fue 3-2 para los granates.

Mineros de Guayana sigue confirmando que están en gran forma. Derrotaron el sábado 1x0 al Zamora campeón absoluto, gracias al tanto de Richard Blanco de pena máxima a los 80 minutos, en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, la llave quedo igualada a 2 pero por el gol de visitante los mineros avanzaron.

En una de las series más emocionantes, Estudiantes de Mérida clasificaron a los cuatro mejores, luego de pactar a un gol con Aragua FC, en el Metropolitano de Mérida, tras los goles de Henry Plazas a los 24´ de penal y Luz Lorenzo Rodríguez a los 76´. El global final fue de 3-2 para los académicos.

Otra de las llaves más peleadas, el lunes Zulia FC protagonizo otra remontada luego de superar 1x2 al Caracas FC, en el estadio Olímpico de la UCV, con un doblete del delantero hondureño Brayan Moya 67´ 73´ por los capitalinos abrió la cuenta el colombiano Jesús Arrieta a los 59 minutos. Los petroleros son semifinalista tras ganar la serie 3-2 en el global.

Las semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera: Carabobo FC jugará ante Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana se verá las caras ante Zulia FC. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...