El yaracuyano Orluis Aular del equipo japonés (Matrix Powertag Team) se proclamó campeón del Tour de Kumano 2019 este pasado fin de semana, luego de tres etapas. Sigue confirmando que Asía le sienta de maravilla al venezolano.

Aular, terminó la competencia con un total de 7h 32´49¨. El podio lo completaron el japonés Oka Atsushi del (Utsunomiya Blitzen) segundo a nueve segundos y tercero el tunecino Youcef Reguigui del (Terenggnu Cylcing Team) a trece segundos.

"Estoy muy contento por ganar la general del Tour de Kumano, es mi primera clasificación general de una carrera UCI y estoy que casi no me lo creo. Quiero agradecer a todo el equipo Matrix Powertag su apoyo durante toda la carrera En especial a Paco Mancebo y a José Toribio que han hecho un gran trabajo para poder conseguir este título. Mancebo con su gran experiencia me ha ayudado a que no me desesperara y que confiara en él. Ahora a seguir trabajando para seguir mejorando y estar al cien por cien para los próximos compromisos tanto con el equipo como con la selección de Venezuela" comentó el ciclista a un portal internacional.

Además, el criollo se adjudicó la clasificación por puntos con un total de 55 unidades, quedando en la segunda plaza el italiano Federico Zurlo con 42 puntos y de tercero Thomas Lebas de Francia con 37 puntos. En la camisa de los puntos fue cuarto con 6 puntos. El Matrix Powertag fue el mejor equipo con un tiempo total de 22h 39´26¨.

La victoria en la general en el Tour de Kumano confirma el gran estado de forma del venezolano. Fue segundo en la general del Tour de Tochigi, segundo puesto en la primera etapa de la Vuelta Asturias y el triunfo en la tercera fracción de la Vuelta al Táchira. 

 

 

 

@Guti99

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...