Venezuela termina su preparación a la Copa América Brasil 2019 con goleada de 3x0 sobre Estados Unidos, en el Nippert Stadium de Cincinnati (Ohio). José Salomón Rondón se convirtió en el máximo anotador de la Vinotinto, tras marcar un doblete.

Fue al minuto 16 del primer tiempo que el “Gladiador” Rondón abrió el marcador, luego de un pase de Murillo dentro del área chica, el guardameta norteamericano no pudo hacer nada y el criollo empujo el balón con el arco vacío. Con ese tanto igualada la marca de Juan Arango con 23 dianas.

A los 30 de la misma primera etapa, el zuliano Jefferson Savarino aumentaría la ventaja de los dirigidos por Rafael Dudamel tras un cabezazo de Salomón pudo conectar al arco y colocar el encuentro 2x0 para Venezuela.

Seis minutos más tarde, Salomón Rondón el ex jugador del Málaga y Rubin Kazan, transformaría el 3x0, para ser el máximo goleador en la historia de la Vinotinto con 24 dianas. Ese sería el resultado final, que les deja con mejor cara para el debut en la Copa América 2019.

Es el primer triunfo que logra la selección nacional ante los norteamericanos, en seis juegos entre si. Además el delantero del Newcastle es el que más convirtió goles para darle la victoria a Venezuela, lo hizo por octava ocasión en la historia. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...