Mineros de Guayana inscribió su nombre en la final del Torneo Apertura del fútbol venezolano, tras eliminar al Zulia FC por la vía de los penales 4-3, en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, por las semifinales vuelta.

Luego de terminar igualada a cero goles la ida en Maracaibo, el marcador no se movió luego de 90 minutos en Guayana, fue por la tanda de penales que Mineros vence al Zulia y asegura su puesto en la gran final.

Los locales desplegaron todo su poder ofensivo desde el pitazo inicial, llegando al pórtico de Leo Morales en varias oportunidades. Una situación inusual sucedió en el minuto siete del juego, el reemplazo del árbitro principal Juan Soto por una lesión en uno de sus isquiotibiales.

En la segunda mitad, a los 54´ le fue anulado por posición adelanta un gol al “avioncito” Richard Blanco. Los petroleros respondieron a los 59´ con un tiro libre que fue directo a las manos del arco de Romero ejecutado por el capitán Evelio Hernández.

Tras el final de los 90 minutos la igualad en el global no sería afectada y la tanda de penales fue la solución para la clasificación a la final. Tras aciertos y fallas por parte de los ejecutores de ambas oncenas, fue el oriundo de Ciudad Bolívar Argenis Gómez el autor del gol que el dio el triunfo a Mineros.

Asimismo, los rivales de Mineros en la gran final del Apertura 2019 será Estudiantes de Mérida, lo cual indica que será una definición inédita en Venezuela. Los guayaneses igualan el récord del Deportivo Táchira de más juegos sin derrotas en la Liguilla a ocho en total. 

 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...