La selección de Venezuela sacó un empate sin goles ante la poderosa y anfitriona Brasil, en el cierre de la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2019, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, con el VAR como protagonista principal al anularle dos tantos a los locales.

Como se presumía, Brasil se hizo con la esférica desde el minuto uno, tratando de ahogar y meter contra su propio arco a la Vinotinto, que intentó con jugadas cortas penetrar la dura defensa y pareja de centrales criolla Villanueva-Osorio, que fueron los pilares fundamentales para sostener la valiosa igualdad en el marcador.

Asimismo, los dirigidos por Tite fueron los que en la gran mayoría del cotejo propusieron quedándose ampliamente con la posesión del balón. Pero a los 19 de la primera parte Salomón Rondón estuvo cerca de abrir el marcador tras un centro perfecto de Yangel Herrera que fue cabeceado por el “Gladiador” pasando muy cerca del arco defendido por Allison Becker.

Fue a los 59 minutos de la segunda mitad, cuando le anulan el primer tanto a “La Canarinha” gracias a un tanto del recién ingresado hombre del Manchester City Gabriel Jesús, por posición adelantada de Roberto Firmino. Las llegadas por parte de los dueños de casa eran más seguidas, logrando contenerlas a la perfección la defensa venezolana.

Dudamel, haría su primera modificación a los 66´ ingresando Yeferson Soteldo del Santos por el del Huesca español Yangel Herrera, para intentar inventarse jugadas de peligro al arco brasileño, pero Tite respondió a los 72´ con la salida de David Neres por Everton.

Nuevamente el VAR, aparecería en el juego a los 87´ tras una gran jugada por una de las bandas de Everton que termino con un centro al área para que fuera chutado por Coutinho para el 1x0, que tras más de dos minutos de revisión fuera decretado no valido por un nuevo fuera de juego de Firmino.

Venezuela es la primera selección en 103 años de Copa América en iniciar las dos primeras fechas con sendos empates a cero. Wuilker Fariñez se convierte en el primer guardameta Vinotinto en mantener su arco en cero, en cuatro juegos seguidos no amistosos, para dejar su marca activa en 396 minutos, además Brasil llegaba con una racha de 14 encuentros seguidos marcando goles como local, pero Fariñez les dijo que no.

Tras dos fechas, Venezuela queda en la tercera plaza del Grupo A con dos unidades, mientras que Brasil y Perú comandan con cuatro puntos y Bolivia cierra sin unidades en el sótano. El próximo sábado 22 los nacionales deberán ganarle a los del altiplano para tener chances de clasificarse. 

 

 

 

@Guti99

 

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...