El mediocampista Arquímides Figuera se perderá el resto de la Copa América con Venezuela por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, informó este jueves la oficina de prensa de la Vinotinto.      

Figuera, de 29 años, "sufre una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla", confirmó una resonancia magnética realizada el miércoles, señaló un comunicado, citando al cuerpo médico de la selección venezolana.

"No podrá continuar en el certamen continental porque requiere practicarse una cirugía próximamente", agregó el texto.

El equipo de Rafael Dudamel recibió la noticia sobre la baja del volante de contención mientras está concentrado en Belo Horizonte con vistas al compromiso del sábado contra Bolivia, por la última fecha del Grupo A, con la clasificación a los cuartos de final en juego.

Figuera se lastimó luego de haber ingresado como suplente en el empate 0-0 de Venezuela ante el anfitrión Brasil, el martes.

El jugador del Deportivo La Guaira en el fútbol venezolano, con experiencia en el exterior con Universitario de Perú, había sustituido al extremo Darwin Machís en el minuto 76, con la idea de reforzar la custodia del cero en el arco de Wuilker Faríñez. 

 

 

 

Con información de Eluniverso.com 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...