Venezuela es selección de cuartos de finales. La Vinotinto superó claramente 3x1 a Bolivia en la última fecha del grupo A, de la Copa América 2019, en el estadio Governador Magalhaes Pinto de Belo Horinzonte, con un doblete de Darwin Machís y otro de Josef Martínez.

El jugador del Cádiz español, Darwin Machís convirtió apenas al minuto de juego el primer tanto de Venezuela, tras un hermoso centro del lateral Ronald Hernández, para transformarse en el jugador que más rápido marco un tanto con la Vinotinto en su historia.

Luego del gol, la verde intento empatar las acciones gracias a una llegada peligrosa por parte de Arano que desvió Fariñez para que luego pegara en el travesaño. Los primeros 45 minutos terminarían con la nacional adelante.

Los de Dudamel nuevamente golpearían comenzando la segunda parte, con un golazo desde fuera del área de Darwin Machís para el 2x0, primer doblete con la Vinotinto para el de Tucupita. Leonel Justiniano a los 82´ marco el descuento para los de Villegas, pero Josef Martínez, tras una buena jugada de Soteldo cabeceo de manera espectacular el centro del ex Zamora para marcar el 3x1 final.

Asimismo, Venezuela logra la octava victoria en la historia de la Copa América. Machís se convierte en el cuarto Vinotinto en marcar un doblete en el torneo continental, y por cuarta vez en las últimas cinco ediciones se logra avanzar a los cuartos de finales (2007, 2011, 2016, 2019).

Venezuela, termina el grupo A con cinco puntos, producto de dos empates y un triunfo, segundos por detrás de Brasil que goleo 5x0 a Perú para quedar lideres con siete unidades. El próximo rival de los llaneros será el segundo lugar del Grupo B, a jugarse el viernes en Río de Janeiro.

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...