Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana no pasaron del empate a cero goles, en la final ida del Torneo Apertura del fútbol venezolano de la primera división. El pueblo merideño hizo historia, al tener una asistencia de un total de 37.850 personas que engalanaron al balompié criollo.

La visita tuvo la primera gran ocasión del cotejo, a los 19 minutos gracias a un remate de José que paso muy cerca del palo derecho del guardameta académico. Los dueños de casa respondieron con una llegada por parte de Luz Rodríguez que fue tapada a tiempo por Luis Romero.

Una falta por parte de la zaga minera en el borde del área hacia Wilson Mena fue propicia para un cobro de tiro libre por parte de Jesús “Pulga” Gómez a los 26 minutos que estuvo cerca de clavársele a Romero en su arco.

Los dirigidos por el argentino Martín Brignani tuvieron otra oportunidad de abrir el marcador y darle una alegría a toda su afición pero no tuvieron suerte, el 0-0 sería el resultado final de la primera mitad.

Mineros, comenzó con todo la segunda parte, con una llegada gracias a una habilitación de Wilson Cuero que llegó al poder de Richard Blanco para que luego efectuara el chute que fue repelido en el área chica por el defensor Ronaldo Rivas.

Nuevamente la Pulga Gómez protagonizó otro intento por certero que tuvo que obligar a que Luis Romero se exigiera a fondo para impedir el tanto andino. Los académicos se adueñaron de las jugadas peligrosas en los minutos finales, pero el 0x0 no se movería del electrónico.

El nuevo campeón del Apertura se decidirá el próximo domingo 30 de julio, en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, cuando Mineros reciba en la vuelta a Mérida. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...