Ricardo Rodríguez tuvo una semana exitosa en el ITF de Orlando USA, luego de ser finalista en los singles cayendo ante el ecuatoriano Diego Hidalgo 1-6 4-6, y en el dobles ante su mismo rival de la final fueron derrotados por la dupla Zink/Bryde 6-7 4-6.

El tenista venezolano que tenía tiempo que no tenía buenos resultados en el individual, pudo sortear juegos difíciles en su camino a la final, tras dejar atrás en la 1R a Boulais 6-4 7-5, luego en octavos vence a Catanzariti 7-5 7-5, en cuartos hace lo mismo contra Mbithi 6-4 7-5 y en semis tuvo que emplearse a fondo para eliminar a Kirchheimer 4-6 6-2 7-6.

Asimismo, en la rama del dobles junto al meridional Diego Hidalgo doblegaron en los octavos de finales a Sorbo/Fainblum 6-0 6-0, en cuartos dejan atrás a Richmond/Fierros 7-5 6-4 y en semifinales vecen a la dupla local Kovacevic/Mayo por parciales de 6-3 6-2.

Rodríguez, sigue muy lejos en el ranking mundial del single, este lunes amaneció en el puesto 630. Esta semana vera acción nuevamente en Estados Unidos debutando este martes ante el italiano Marco Brugnerotto y en el dobles junto a Paul Oosterbann irán ante Mayo/Hilderbrand. 

 

 

 

@Guti99

 

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...