La selección de Argentina de Messi y compañía aseguró un lugar entre los cuatro mejores de la Copa América 2019, tras vencer 2x0 a Venezuela en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro por los cuartos de finales, con tantos de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso.

Una Argentina sin ser tan vistosa pudo pasar sin apuros el muro Vinotinto, gracias a un buen planteamiento táctico, sin errores y con un gol rápido ante de los diez minutos, que le hicieron manejar el encuentro sin mayor presión hasta el triunfo y clasificación a semifinales.

Cuando se jugaba el minuto nueve, un córner de la albiceleste dejo al “Kum” Agüero con chances de chutar desde el borde del área chica para luego entre un mar de piernas un desvió de taco del atacante del Inter de Milan Lautaro Martínez abriera el marcador.

Venezuela, lo intento por los costados con Murrilo y Machís alimentar de balones a Rondón, pero la zaga argentina se mostró firme y ordenada, disipando cualquier intento llanero de inquietar a Armani.

Rafael Dudamel hizo cambios en los primeros minutos de la segunda parte, sacando al defensor Mago y haciendo ingresar a Yeferson Soteldo, bajando al amonestado Yangel Herrera a la zaga central para formar una línea de tres. Llegaron las llegadas más claras para La Vinotinto, encontrándose a un arquero rival seguro bajo los tres palos.

El segundo gol argentino, llegó a los 74´ tras un nuevo remate de Agüero, tras un error en salida del medio campo venezolano, que provocó un rebote de Wuilker Fariñez para que Lo Celso del Betis transformara el 2x0 final.

Por último, Argentina avanza por tercera edición seguida de la competición continental a las semifinales, para medirse ante su clásico rival Brasil por un lugar en la gran final el domingo 7 de julio. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...