Se acabaron 18 años de sequía. Estudiantes de Mérida se proclamó campeón del Torneo Apertura 2019, tras vencer a Mineros de Guayana por la tanda de los penales 0-2, luego de un cerrado 0-0 en 180 minutos de final.

Luego del 0-0 de la ida en el Metropolitano, el mismo resultado durante los noventa minutos en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz obligaron a irse a los penales donde Estudiantes pudo quedarse con el título, y así asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del 2020.

En la primera mitad, ambas oncenas mantuvieron una férrea pelea en la mitad de la cancha con pocas chances en los arcos. Un gol anulado por el VAR del mexicano Luz Rodríguez, por Mineros Richard Blanco tuvo un tiro libre que pegó en el travesaño, fue lo más importante del primer tiempo.

Mineros de Guyana inicio la segunda parte con todo, para conseguir el tanto del título, Michael Covea tuvo una llegada de peligro por los dueños de casa que fue a dar nuevamente en el palo, Alejandro Araque tuvo unas paradas importantes por los rojiblancos que obligaron a definirlo todo desde los doce pasos.

Llegó el show de Araque en la tanda de los penales. Pudo parar los tres primeros cobros de los locales, luego fallaron el cuarto intento, luego los penales transformados por Cristian Flores y José Manriquiez le dieron el campeonato a la oncena andina.

Estudiantes de Mérida regresa a la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez desde 1999, mientras que Mineros ya aseguro un cupo en la Sudamericana del próximo año. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...