Ronald Acuña Jr el “Abusador” brilló en el Derby de Jonrones de las Grandes Ligas 2019, luego de llegar hasta las semifinales de la competencia, quedando eliminado por el novato de los Mets Pete Alonson, que a la postre fue el campeón, en la edición disputada en el parque Progressive Field de Cleveland.

El jardinero venezolano de Bravos de Atlanta, quien fue la única representación criolla en la justa, logró disparar un total de 25 bambinazos en la primera ronda dejando fuera a su primer rival de los Piratas de Pittsburgh Josh Bell que solo pudo pegar 18 jonrones, de esa manera avanzaba a las semifinales.

Acuña Jr, quien tenía como lanzador a Tomás Pérez pudo conectar solo 19 vuelacercas en la ronda de semifinales, donde se pudo observar la facilidad que tiene el joven de 21 de sacar la bola por ambas bandas de forma consecutiva. Pero Pete Alonso logró sacar 20 que le fue suficiente para clasificarse hasta la final.

Pero el verdadero show lo protagonizaron el dominicano Vladimir Guerrero Jr de Azulejos de Toronto y Joc Pederson de los Dodgers, en las semifinales, ya que debieron de llegar hasta tres desempates para ver quién avanzaba, algo inédito en un Derby de Cuadrangulares. En la final Alonson sacó 23 y Guerrero Jr 22, para convertirse en el nuevo Rey de los jonrones de las Mayores. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...