Caracas FC venezolano e Independiente del Valle ecuatoriano no pasaron del empate a cero goles en el estadio Olímpico de la UCV, por la ida de los octavos de finales de la Copa Sudamericana 2019, quedando como gran figura el arquero Alain Baroja tapando varias llegadas peligrosas de la visita.

Durante los 90 minutos el equipo dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez demostró ser más dentro del rectángulo de juego, pero su falta de efectividad no le permitieron inflar las redes. Sin embargo el empate en suelo caraqueño es un buen negocio de cara a la vuelta en Quito.

Independiente tuvo un tiro al poste luego de un tiro libre cobrado en la segunda mitad que dejaba sin oportunidades a Baroja. Luego el recién ingresado delantero panameño Gabriel Torres ex Zamora, tuvo una con el arco vacío mandándola al fondo de las redes, pero luego fue anulado en tanto por posición adelantada.

El boleto a los curtos de finales se decidirá en el Atahualpa de Quito capital ecuatoriana a (2.650 mt) sobre el nivel del mar, cuando Independiente del Valle reciba a los rojos del Ávila, el próximo miércoles 17 de julio.

Por último, en el encuentro se formalizo el estreno oficial del VAR (Video arbitraje asistente) en suelo venezolano desde que fue comenzado a utilizarse en el mundo del fútbol. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...