El campocorto venezolano, Elvis Andrus se encuentra a tan sólo 10 estafadas de las 300 bases robadas de por vida en el béisbol de las Grandes Ligas, tope que pudiese alcanzar en la segunda mitad de la temporada 2019 de la gran carpa.

Andrus quien siempre ha jugado su carrera profesional con Texas Rangers, totaliza 290 bases robadas, y ocupa el quinto puesto en el reglón histórico para venezolanos en las Grandes Ligas, departamento que lidera el salón de la fama, Luis Aparicio quien se retiró con 506 bases robadas en su carrera. Después de alcanzar los 300 a Andrus sólo le faltarán 21 robos para igualar en el cuarto puesto a David Concepción quien durante su carrera en las mayores logró robar 321 bases. En lo que va de temporada Andrus ha robado 19 bases, siendo retiro en 4 oportunidades en intento de robo. 

Otro que sigue muy de cerca a Andrus, pero que ha visto su temporada mermada por las lesiones, es el segunda base José Altuve quien acumula un total de 250 bases robadas y ocupa el puesto número 6 de por vida para un venezolano.  

Hely Daniel Rodríguez
Director de El Prospecto.net / Periodista Deportivo / Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013