El ecuatoriano Steven Haro del Team Movistar Ecuador fue el campeón de la II edición de la Vuelta a Miranda 2019, luego de cerrarse la sexta y última etapa ganada por el yaracuyano Orluis Aular de la Selección Nacional en el circuito de Ocumare del Tuy.

Aular, ya venía de ganar la segunda fracción de la competencia, tuvo un tiempo a meta de 2h 28 minutos 25 segundos, el circuito constaba de una distancia de 109,5 kilómetros.

La carrera tuvo un podio totalmente latino, con Steven Haro como ganador con un tiempo total de 15h 38´03¨, en la segunda posición quedó Carlos Galvis del Deportivo Táchira a 1´12¨ del líder y cierra el podio final Luis Pinto del Bicicletas Castilla a 1´19¨ del mejor de la carrera.

Asimismo, la clasificación general por equipos, fue ganada por los dueños de casa  Gobernación de Miranda, en la carrera estuvieron participando equipos de Colombia, Ecuador y varios venezolanos.

El evento, fue inscrito en el circuito continental series América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que reparte puntos para el ranking UCI América Tour. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...