Zulia FC pudo contra su rival y contra el apagón ocurrido en el país, este martes vencieron 1x0 al Sporting Cristal de Perú, en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, por la ida de los octavos de finales de la Copa Sudamericana 2019, con el tanto de Frank Feltscher al minuto 60 de juego.

Durante la primera mitad los petroleros intentaron explotar los costados por medio de la rapidez de la “La Flecha” Feltscher, manejaron el esférico, pero el marcador no se movió y el 0-0 fue el resultado del primer tiempo.

Los dirigidos por Francesco Stifano, salieron decididos a llevarse el triunfo en la parte complementaria, y tras una hermosa jugada por el lateral izquierdo del hondureño Brayan Moya pudo centrar para que solo tenga que empujarla Frank Feltscher y colocar el 1x0 como cifras definitivas de juego.

La oncena peruana, realizó varios cambios entre sus filas, intentando igualar la serie, pero la defensa local no permitió llegadas de peligro en contra de su arco. Moya marcó lo que pudo haber sido el segundo gol en los postrimerías del cotejo, pero este fue anulado por el VAR, así lo sentencio el principal paraguayo Eber Aquino.

El próximo martes 30 de julio Zulia deberá viajar a Lima, para jugar el compromiso de vuelta ante Sporting Cristal, con la misión de defender la ventaja conseguida en suelo venezolano y poder sellar su pase a los cuartos de finales. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...