Llegó el hit 1.500 para el aragüeño José Altuve en las Grandes Ligas. Fue el pasado domingo en la victoria de Astros de Houston 6x2 sobre Cardenales de San Luis, gracias a un cuadrangular de tres carreras.

Fue ante los lanzamientos de Dakota Hudson, que dejo un slider en la zona de poder del camarero sideral. Suma el jonrón 16 en la temporada, tiene 44 carreras anotadas, 41 impulsada y batea para .293.

A los 29 años, cuenta con buenos números en su historial del mejor béisbol del mundo, cuenta con 500 rayitas remolcadas, además está muy cerca de los 300 dobletes de por vida.

Altuve, es el sexto jugador en la historia de la franquicia de Astros en llegar a la cifra de 1.500 sencillos, la misma la lidera Craig Biggio con 3.060. El pasado 13 de julio alcanzó su juego 30 con cuatro hits o más, siendo el segundo toletero en la historia de Houston con esa marca.

Es el jugador sideral con más encuentros de dos o tres y cuatro imparables en una misma temporada, además tiene la mejor marca de más batazos sin oposición en una zafra completa, y es el único campeón bate por su novena en su historia en tres ocasiones (2014,2016 y 2017). 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...