Zulia FC hace historia en el fútbol venezolano, luego de concretar su boleto a los cuartos de finales de la Copa Sudamericana 2019, luego de caer 3x2 ante Sporting Cristal peruano, y ganar la serie gracias a los goles de visitante, en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

Los petroleros comenzaron con todo desde el primer tiempo, inclinando el marcador a su favor gracias al gol de cabeza luego de un cobro de tiro de esquina ejecutado por el hondureño Moya del central Andrés Maldonado.

Leo Morales de 41 protagonizó un verdadero show bajo los tres palos del elenco maracucho, realizando varias atajadas espectaculares tras un verdadero asedio de los cerveceros en el inicio de la segunda mitad.

Sporting Cristal alcanzó la igualdad luego de 20 minutos transcurridos del tiempo complementario tras el tanto de Kevin Sandoval, luego seis minutos después Carlos Lobatón por medio del cobro de un tiro libre logró el segundo gol para los locales.

Brayan Moya le dio la tranquilidad a los venezolanos luego de una contra colocar el 2x2 en el electrónico y sellar su pase histórico a los cuartos de finales. Pero en el tiempo adicional Sandoval marco su doblete y darle el triunfo a los peruanos, que no les sirvió para quedarse afuera del torneo continental.

El atacante hondureño Moya viene siendo determinante en la oncena negriazul, ha intervenido 10 de los últimos 13 goles marcados por su equipo. Es el primer equipo de Venezuela en alcanzar esa instancia en la Sudamericana, además llevan un total de 1.775.000 millones de dólares en lo que va de competencia.

Por último, el rival del Zulia en los cuartos de finales, será Colon de Santa Fe, que viene de dejar afuera a Argentinos Jrs. 

 

 

 

@Guti99

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...