La segunda jornada del Torneo Clausura 2019 de la primera división del Fútbol venezolano, nos dejaron a Trujillianos FC y Deportivo Lara como las únicas oncenas invictas liderando la tabla de posiciones, mientras que Llaneros y Carabobo no han podido sumar unidades.

Deportivo Lara dio la nota de la jornada, tras vencer en casa 2x1 a los últimos campeones del Apertura Estudiantes de Mérida, con tantos de Freddy Vargas y Juan Perdomo, por los académicos marco Luis Castillo. Mientras que Trujillanos sumo tres puntos fuera de Valera, al derrotar 1x0 al Aragua FC en Maracay con gol de César Martínez.

Monagas SC, venció en el último duelo de la fecha 1x0 a Llaneros en Guanare con el gol de Rubén Rojas a los seis minutos de juego. Atlético Venezuela no paso del empate a 0 goles con Portuguesa y Mineros y La Guaira pactaron a cero goles también para ocupar los puestos tres, cuatro y cinco respectivamente.

En uno de los encuentros más emocionantes se dio en el Olímpico de Caracas, con la victoria de Academia de Puerto Cabello 3x2 sobre Metropolitanos, con los tantos de Matías Lacava y doblete del ex vinotinto Giancarlo Maldonado, por los carabobeños. Caracas logró un triunfo pesado por la mínima en Barina 1x0, gracias al gol de Daniel Saggiomo, que relega a los llaneros al puesto 17 de la tabla de posiciones.

Deportivo Táchira se pudo recuperar de la derrota en el debut, tras conseguir un gran triunfo de 2x0 ante el Zulia FC, único equipo venezolano vivo en competiciones internacionales, con las dianas de Lucas Trejo y Juan García, para dejar a los aurinegros octavos tras dos fechas disputadas. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...