Venezuela acaba de hacer historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El espadachín Rubén Limardo venció en la final masculina de Esgrima a su hermano Jesús Limardo 15-8, y obtiene por tercera vez en su carrera la medalla de Oro panamericana.

Fue la segunda vez que los hermanos se vieron las caras en una final, la primera de ellas en el Campeonato Panamericano de Esgrima en Canadá, quedándose con la dorada el mayor de los Limardo. El guayanés obtuvo su primera de las tres panamericanas en (Río 2007, Toronto 2015) y ahora en Lima 2019, además es campeón Olímpico en Londres 2012.

Limardo, llegó a la justa continental con problemas físicos en su codo y mano izquierda, aún así logró pasar cada obstáculo para su consagración. En las semifinales Rubén debió emplearse a fondo para eliminar al cubano Yunior Reytor 11-9 mientras que Jesús hizo lo propio ante el colombiano Jhon Rodríguez con el resultado final 11-10.

Fueron los primeros hermanos en dirimir una medalla de Oro en unos Juegos Panamericanos, además junto a otro de la familia Limardo Gascón, Francisco buscarán revalidar la dorada en el Esgrima por equipo. Venezuela suma su tercera medalla de Oro en Lima. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...