Lo del Zulia FC no es casualidad, este miércoles vencieron 1x0 al Colón de Santa Fe de Argentina en los 4tos de finales ida de la Copa Sudamericana 2019 en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, para seguir soñando con avanzar en el torneo continental.

Los dirigidos por Francesco Stifano saltaron al engramado con la firme posición de buscar el arco rival, y tratar de dejar el suyo en cero. Los argentinos inflaron las redes al finaliza la primera mitad, pero el VAR anuló el mismo, para finalizar 0-0 los primeros 45 minutos.

Nuevamente el VAR fue protagonista en las primeras de cambio en el tiempo complementario, con el gol del lateral Frank Feltscher que posteriormente fue anulado para continuar con el empate en el electrónico. Evelio Hernández lo intentó desde afuera del área por los locales sin suerte alguna.

El ecuatoriano Abel Casquete que ingresó al encuentro desde el banco y que estaba de cumpleaños, fue quién marcó el único gol del juego al minuto 88, tras una serie de rebotes dentro del área chica para darle otro histórico triunfo a los negriazules por la mínima.

La vuelta de la llave se jugará el próximo 15 de agosto, en el estadio Brigadier López, cuando Colón de Santa Fe reciba en su feudo a unos venezolanos, que intentarán defender su ventaja para seguir con la ilusión en la Copa Sudamericana. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...