Yulimar Rojas cumplió para Venezuela, la atleta se llevó la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el Salto Triple con una marca de 15.11 metros en el estadio Videna, hasta ahora siendo la mejor marca del mundo.

La jamaiquina Shanieka Jodain se quedó con la de plata tras un salto de 14.76, mientras que el podio lo completó la cubana Liadagmis Povea con una marca de 14.60.

Rojas, que llegaba como una de las principales atracciones para los Juegos, cumplió, más allá del retiro de su principal contrincante la colombiana Caterine Ibarguen que se lesionó y no pudo ser de la partida en tierras peruanas.

Asimismo, la caraqueña confirma que es la gran favorita a llevarse la dorada en los próximo Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Es la actual campeona mundial, plata en Rio 2016, dos veces campeona en pistas cubiertas y tricampeona mundial en pista larga, además es ganadora en los bolivarianos y sudamericanos.

La delegación criolla acumula hasta ahora 7 preseas de Oro, 9 de Plata y 12 de Bronce, para un total de 27 medallas, ocupando el puesto 12 del medallero. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...