Caracas FC y Deportivo Táchira no pasaron del empate a cero goles en el Super Clásico del fútbol venezolano, por la tercera jornada del Torneo Clausura 2019, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, edo Lara.

Los primeros 45 minutos, los rojos del Ávila que hicieron las de locales en suelo guaro, intentaron tomar el control del encuentro haciendo daño por los costados con Richard Celis, pero Táchira le supo robar el balón a sus rivales, el 0-0 reino en el pitazo final de la primera parte.

La oncena aurinegra, pudo inclinar la balanza a su favor en la segunda mitad, siendo el dominador de la media cancha, pero al minuto 82 le pitaron un penal a favor del Deportivo Táchira que fue cobrado de forma débil por el argentino Lucas Gómez y este fue tapado por el vinotinto Alain Baroja, el empate a cero sería el resultado final, y los puntos se repartían para ambas oncenas.

El historial del clásico venezolano sigue dominado por el Caracas con 36 triunfos contra los 35 del Táchira, empatando en 38 oportunidades. Los andinos suman con el de hoy 19 juegos seguidos sin derrotar de visitante a su eterno rival, el último fue en el 2005 con un hat-trick de Juan García. 

 

 

 

@Guti99

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...