El sueño del Zulia FC de seguir trascendiendo en la Copa Sudamericana 2019 se acabó este jueves, tras caer goleados 4x0 ante Colón de Santa Fe argentino por los 4tos de finales vuelta, en el estadio Brigadier López, para clasificarse con un global (4-1) a las semifinales.

Desde el pitazo inicial, los “sabaleros” inclinaron la cancha a su favor, haciéndose dueños del esférico, colocando una vez más al guardameta venezolano Leo Morales como figura de los primeros 45 minutos haciendo una espectacular tapada con sus pies, con el 0-0 se fueron al descanso.

Colón, finalmente pudo abrir el marcador a los 47´ del segundo tiempo, por medio del recién ingresado colombiano Wilson Molero, luego de una serie de rebotes dentro del área marabina. El segundo fue luego de un tiro libre a favor zuliano que con una gran contra Luis Miguel “Pulga” Rodríguez colocó el 2x0 parcial.

Las cosas se le complicaban a Francesco Stifano, tras sufrir dos expulsiones en apenas cuatro minutos de Gabriel Benítez a los 73´ y del defensa ecuatoriano Jerry León a los 77´, dejando a los petroleros con nueve jugadores en campo.

Asimismo, no tardaron en caer el tercer y cuarto tanto de los dueños de casa, por obra de Tomás Chancalay 82´y de Fedérico Lertora a los 89´. Colón en semifinales espera por Atlético Mineiro o La Equidad.

Sin duda hay que enmarcar la participación del club venezolano en la Copa Sudamericana, haciendo gala de buen juego, efectividad de cara al arco rival y de una de las gratas sorpresas como Leo Morales y el hondureño Brayan Moya, como pilares fundamentales de la gran actuación zuliana en el torneo continental. 

 

 

 

@Guti99

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...