Renato Nuñez implantó record para venezolanos en la franquicia de Orioles de Baltimore, luego de disparar su cuadrangular 28 la noche del miércoles en lo que fue la victoria de su equipo 8x1 sobre Reales de Kansas City.

Antes que el tercera base impusiera el nuevo récord de más estacazos en un mismo equipo, otro criollo histórico en los oropéndolas Melvin Mora era quien tenía la marca con 27 bambinazos, logrado por dos temporadas seguidas en la 2004 y 2005.

Sin duda, que la actual temporada del valenciano es hasta ahora la mejor en su carrera, antes no había sido jugador regular en las Grandes Ligas. Nuñez proyecta culminar la ronda regular con 36 vuelacercas y 93 impulsadas.

Asimismo, Nuñez de sus 28 jonrones, 22 han sido como bateador designado, lo cual lo pone muy cerca del registro de Víctor Martíez con los Tigres de Detroit en la campaña 2014, cuando sacó un total de 26 como designado. V-Mart logró impulsar en esa condición 82 rayitas, cifra récord para criollos, Renato Núñez acumula 53 en la actual zafra. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...