Eduardo Escobar el de “La Pica” ingresó a un selecto club de venezolanos en las Grandes Ligas, este martes por la noche el tercera base disparó un triple de dos carreras en la victoria de Cascabeles de Arizona 8x7 sobre Rockies de Colorado.

Con las dos rayitas empujadas en ese juego, Escobar llegó a 100 las carreras remolcadas en la 2019, lo cual lo hace ingresar en un pequeño grupo de venezolanos con esa misma cifra en una temporada, el criollo es apenas el número 14 en la historia del país llanero.

Miguel Cabrera otro aragüeño encabeza la lista de los venezolanos con 12 temporadas con 100 o más remolcadas, lo sigue Bob Abreu con 8 zafras, Maglio Ordóñez con 7, Andrés Galarraga con 5, Víctor Martínez con 5, Antonio Armas acumuló 3 temporadas, Carlos González con 2, Melvin Mora con 2, y Jesús Aguilar, Edgardo Alfonzo, Carlos Guillén, Richard Hidalgo y Eugenio Suárez todos con una campaña.

Asimismo, Escobar se convirtió en el primer bateador ambidiestro en la Liga Nacional en lograr los 100 remolques, desde que lo hiciera Chase Headley con 115 en la 2012. Además es el décimo pelotero de la MLB con una temporada de 20 vuelacercas, 20 dobles y 10 triples. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...