El técnico argentino Fernando Duró anuncio este martes los 12 jugadores definitivos que llevara la selección de Venezuela, para el Mundial de Baloncesto a disputarse en China desde el próximo 31 de agosto.

La vinotinto de las alturas estará comandada por los hermanos Gregory y José Vargas, Heisler Guillent, la veteranía y liderazgo de Néstor Colmenares, junto a los que vienen de jugar los Panamericanos en Lima Windi Gratero, Dwight Lewis y Anthony Pérez.

Otros de los que dirán presente en el gigante asiático son los pivots Michael Carrera y Luis Bethelmy junto a los escoltas Pedro Chourio y Jhornan Zamora. Entre los descartados fueron Gregory Echenique, Johanner Sifontes, Elder Giménez y John Cox.

La selección nacional viene de caer en la final del Atlas Challenge ante Grecia por 74-51, los europeos no contaron con el MVP NBA Giannis Antetokounmpo en preparación para la máxima cita de las alturas.

Lista Final: Gregory Vargas (Guaros), José Vargas (Guaros), Miguel Ruiz (Trotamundos), Dwight Lewis (Trotamundos), Jhornan Zamora (Club Ourense Baloncesto SAD), Luis Bethelmy (Guaros), Windi Graterol (Brasilia), Michael Carrera (Soles de Mexicali), Pedro Chourio (Guaros), Anthony Pérez (Trotamundos), Heissler Guillent (Guaros), Nestor Colmenares (Guaros).

Los dirigidos por Duró jugaran en la cita mundialista en el Grupo A, donde comparten grupo con la anfitriona China, Costa de Marfil y Polonia nación ante la que debutaran los sudamericanos. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...